Abriendo ciclos

u2gvjg8ajig-alexey-topolyanskiy

Hace un año escribía una nota en este blog como muchas otras personas hacían en los suyos. La escribía desde la misma mesa en la que me encuentro. El día 31 sirve de jornada de reflexión, de recuento y balance, de promesas que tal vez no cumplamos. No voy a ser menos y aprovecho la coyuntura para felicitarte el año que entra y actualizar esta bitácora.

A nivel personal, he de decir que no iba mal encaminado cuando escribí estos tres artículos:

Y añado éste:

Digamos que 2016 ha sido un punto de inflexión para mi carrera. Siento desanimar a todos los agoreros que intentan derrumbar los sueños que ellos no logran alcanzar. La gente sí compra libros digitales, de hecho compra muchos. Este año se ha centrado en la búsqueda de esa gente. Simplemente te digo: no te rindas.

Si hace un año hablaba de cerrar ciclos, este lo comenzaré abriendo nuevos.

En la entrada que escribí en 2015 -ya tan lejos-, hablaba del drama que supuso que hubieran pirateado La Isla del Silencio apenas 24 horas después de su salida. Fue un golpe, pero supe mantenerme de pie y continuar. Un año después, la novela (y su segunda parte) ha logrado situarse en lo más alto de Amazon -gracias a gente como tú- y termina el año siendo un libro superventas.captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-18-34-24

El año 2016 ha sido -con subidas y bajadas- más productivo que el anterior. He publicado sólo dos títulos (El Aprendiz y La Maldición del Cangrejo) aunque he escrito cuatro novelas. A principios de este año que entra -sí, en un par de semanas- verá la luz El Maestro, la tercera y última parte de El Profesor. Con esto cierro una saga que me ha dado bastante pena terminar.

Sin duda, si tengo que elegir lo mejor del año, me quedo con todos los que os habéis unido a la fiesta (sí, en la lista de correo) y nos hemos escrito, intercambiando impresiones, fotografías, momentos y sonrisas. Haciendo de esto algo mágico y único (gracias por existir, internet). Así pues, espero que seamos una familia todavía más numerosa para el año que entra.

Para terminar, he querido compartir una pequeña lista de libros, artículos y canciones que me han aportado algo durante el año, que he vuelto a releer, escuchar. No esperéis demasiada profundidad, pues hay de todo.

Feliz año nuevo, con lo que ello conlleva. Espero que dentro de doce meses volvamos a vernos de nuevo, aquí, juntos, otra vez, con las promesas cumplidas. Que siga la fiesta.

ARTÍCULOS

LIBROS

Para escritores y emprendedores:

Para el estilo de vida:

Para disfrutar:

 

MÚSICA (enlaces Spotify)

1 Comment