Adventureland

Hace unos días vi Adventureland, una comedia, que no sé si podría tacharla de romántica, protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Steward. La película, situada en los 80, trata de un joven con aspiraciones a literato que le pide a sus padres dinero para un viaje por Europa antes de ir a la universidad. Desafortunadamente, su familia sufre una crisis económica, no se lo pueden permitir y el chico debe buscar un trabajo para pagarse el curso en Nueva York. Así que, cuando decide buscar un trabajo, se da cuenta que todas las florituras de su CV no sirven de nada y termina trabajando en el parque de atracciones de la ciudad. 

Ahí descubre el sentido de su vida.

Una trama anodina si no fuera porque los que trabajan en el parque temático, hacen de él el sitio más interesante del globo: un nerd que lee a Dostojevski, un guitarrista acabado que le pone los cuernos a su mujer, un encargado pasado de rosca, una chica con problemas familiares y una banda sonora de diez.
Precisamente eso. Los guiños a las canciones de la época, que encajan perfectamente en cada escena de la cinta.

Escogí la película por azar (esas cosas que tiene Netflix) y no esperaba mucho de ella, pero reconozco que la sorpresa fue más que grata. Me recordó mucho a Hilo Musical de Miqui Otero (tanto la novela de Otero como la película, tienen temazos inolvidables y bien encajados). 

0 Comments