Detalles

El sol calienta el balcón, el mar está tranquilo, no como ayer, que bramaba ahogado en una playa que no le pertenece. En algún momento, alguien decidió ponerle diques al mar para bajar la violencia con la que rompía y ahora las olas llegan exhaustas. Aún así, es hermoso de observar. Me siento frente al…

Seguir leyendo →

Memento Mori

Diciembre es el mes de las celebraciones, de los finales, de los puntos de inflexión, de las vueltas a casa y del adiós a doce meses -largos o cortos, según se vea-. Llevo una temporada enfrentándome a diferentes escenarios, por lo que hace tiempo que dejé atrás los convencionalismos y los dictámenes. Veo la vida…

Seguir leyendo →

Escenarios

Me levanto y preparo café. Es pronto, aunque no demasiado. Sin darme cuenta, diciembre ha llegado y con él, un frío soportable a estas alturas. Tuesto pan y rallo tomate para mezclarlo con un poco de aceite. Miro atrás, a esa sombra imaginaria que se ha alargado. Han cambiado las cosas en estos últimos años.…

Seguir leyendo →

Rituales

Publicar un libro es como despedirse de alguien por un tiempo. Dices adiós a una serie de personas que, con entregas, se hacen más y más familiares -por no decir reales-. Con la resaca laboral todavía latente, las paredes de mi casa están más frías que nunca y siento el vacío de la ausencia. El…

Seguir leyendo →

Magia

Noviembre llega a su fin y con él una última entrega. Siempre hablo de la importancia de documentar porque es una forma clara y precisa de ver, en la distancia, los cambios, las ambiciones y el progreso. Hace un año, escribía ‘El Maestro’, todavía en Varsovia. Miro hacia atrás y parece que hayan pasado años.…

Seguir leyendo →

Desaparecer

Allí estaba yo vagando por las calles del centro, escuchando a ese grupo francés y quedándome atónito ante las fachadas. Allí estaba yo, de nuevo, después de tantos años que había perdido la cuenta de estos, aunque suficientes para convertir mis recuerdos en una imagen borrosa e idílica. La ciudad había cambiado, sus baldosas y…

Seguir leyendo →

Aceptar

Dicen que, a causa del exceso de consumo de información, de la estimulación constante y los gratificación instantánea, cada vez, nos resulta más complicado experimentar nuevas emociones. Es algo que me he planteado muchas veces, quizá demasiadas. Tal vez esa sea una de las razones por las que escribo y leo: viajar a través de…

Seguir leyendo →

El inspector Rojo

Rojo, el nombre de un color que terminó siendo el apellido de un personaje de ficción. En concreto, uno de mis novelas. Aunque la idea rondaba en la cabeza desde hacía un tiempo, no había encontrado la oportunidad para madurarla. Quien me haya seguido los últimos meses, sabrá que Rojo es el inspector de policía…

Seguir leyendo →

Gratitud

Cuando despierto, todavía es de noche. Aquí, al oeste, amanece más tarde que en Varsovia. Hacía tiempo que no escuchaba a los grillos cantar. Salgo al balcón y siento la humedad del mar y un estrepitoso grito de gaviotas. En la oscuridad, levanto la mirada y veo a una bandada de aves que vuelan hacia…

Seguir leyendo →

Internet

  Desde que salí de España, siempre he llevado una vida muy liviana y austera en relación a las cosas que me rodean. El cambio tecnológico me obligó a creer que, lo que hoy era nuevo, mañana no serviría para nada. Sin embargo, me di cuenta de que, sin ser conscientes de ello, la fascinación…

Seguir leyendo →

Page 1 of 14