Desaparecer

Allí estaba yo vagando por las calles del centro, escuchando a ese grupo francés y quedándome atónito ante las fachadas. Allí estaba yo, de nuevo, después de tantos años que había perdido la cuenta de estos, aunque suficientes para convertir mis recuerdos en una imagen borrosa e idílica. La ciudad había cambiado, sus baldosas y…

Seguir leyendo →

Aceptar

Dicen que, a causa del exceso de consumo de información, de la estimulación constante y los gratificación instantánea, cada vez, nos resulta más complicado experimentar nuevas emociones. Es algo que me he planteado muchas veces, quizá demasiadas. Tal vez esa sea una de las razones por las que escribo y leo: viajar a través de…

Seguir leyendo →

El inspector Rojo

Rojo, el nombre de un color que terminó siendo el apellido de un personaje de ficción. En concreto, uno de mis novelas. Aunque la idea rondaba en la cabeza desde hacía un tiempo, no había encontrado la oportunidad para madurarla. Quien me haya seguido los últimos meses, sabrá que Rojo es el inspector de policía…

Seguir leyendo →

Gratitud

Cuando despierto, todavía es de noche. Aquí, al oeste, amanece más tarde que en Varsovia. Hacía tiempo que no escuchaba a los grillos cantar. Salgo al balcón y siento la humedad del mar y un estrepitoso grito de gaviotas. En la oscuridad, levanto la mirada y veo a una bandada de aves que vuelan hacia…

Seguir leyendo →

Internet

  Desde que salí de España, siempre he llevado una vida muy liviana y austera en relación a las cosas que me rodean. El cambio tecnológico me obligó a creer que, lo que hoy era nuevo, mañana no serviría para nada. Sin embargo, me di cuenta de que, sin ser conscientes de ello, la fascinación…

Seguir leyendo →

Mes Indie de Amazon

Este mes, Amazon celebra su Mes Indie para promocionar a partes iguales tanto su catálogo como a los autores que lo forman. Entre la selección, se encuentran la mayoría de mis libros. Para mí es una oportunidad de llegar un poquito más lejos y darme a conocer entre lectores nuevos. Por tanto, esto significa que…

Seguir leyendo →

Correr

Hoy he salido a correr. Hace dos semanas, decidí ponerme en movimiento. Por diferentes razones, en Polonia nunca tenía tiempo -ni ganas- de salir a la calle cuando regresaba de trabajar. Tenía que escribir, aprovechar el poco tiempo libre que me quedaba. Tras el regreso, comencé a notar el desgaste de estar sentado frente a…

Seguir leyendo →

Documentar

Rebuscando entre los archivos, encuentro viejas fotos que hice en su día con un iPhone 3. A veces, pienso que padezco un poco de Síndrome de Diógenes digital. Abro una de las fotos y la memoria me lleva a Varsovia, a un 2013 que sigue intacto. Entonces, vivía en una buhardilla en el caso antiguo…

Seguir leyendo →

La guía perfecta para mandar a la mierda tu pasión (o hacerte imparable)

  Hace -más o menos- un año empecé a tomarme seriamente la escritura, como un trabajo, como un oficio. Siempre había creído en las posibilidades que ofrecía internet, pero no fue hasta septiembre de 2016 cuando me di cuenta de que la única forma de alcanzar mis objetivos era pagando el precio. El precio consistía…

Seguir leyendo →

Cómo escribir una novela en 30 días sin morir en el intento

Últimamente he recibido muchos mensajes que me han hecho reflexionar. Mensajes preguntando consejos para escribir. Además de contando historias, siempre he pensado en la forma de ayudar a otras personas, como yo, que empiezan de cero, como yo hice unos diez años atrás. Muchos son los escritos que comparto relacionados con rutinas que hago o…

Seguir leyendo →

Page 1 of 13