Emociones

Miro por la ventana y las palabras se atascan en mis manos como un tubo de escape embozado. Me encuentro en el final del libro, donde toda la magia florece… o no. Por eso, debo estar al cien por cien y hoy es uno de esos días en los que no hay manera. No pienso…

Seguir leyendo →

Adaptarse

Trato de documentar lo que siento en estos momentos. Puede que dentro de cincuenta años, eche la vista atrás, o tal vez menos, y entonces recuerde. Después de tanto tiempo escribiendo, archivando, llenando una bitácora de pensamientos y reflexiones, me doy cuenta de que todo es posible, de que la vida es un constante proceso…

Seguir leyendo →

Asimilar

La figura de un viejo toro publicitario de Osborne se deja ver a lo alto de una montaña árida y amarillenta. Esa es la señal de que estamos en casa, dice mi hermano señalando con el índice. Tras el toro, se encuentra nuestra salida de la autovía. Hago el último esfuerzo, reduzco una marcha y…

Seguir leyendo →

Éxodo

Hace un calor de espanto. Nos hemos olvidado de cuánto lo habíamos deseado unos meses antes. El cielo se cubre de un color gris esponjoso que se prepara para descargar su ira con una tromba de agua. Junto a la ventana y bajo los cálidos rayos del sol, escribo estas líneas. Frases que no tendrían…

Seguir leyendo →

Imágenes

Conducía con los rótulos de neón reflejando en el cristal de mi ventana. Era tarde, aunque no demasiado, y estaba oscuro. Algunas personas esperaban al autobús que los llevara a casa. La chica que aguardaba mirando su teléfono, buscando ese mensaje, el match de Tinder que nunca llega, la canción que pusiera banda sonora a…

Seguir leyendo →

Incertidumbre

Siempre me ha atraído el misterio, la incertidumbre de no saber qué hay tras la puerta. El misterio de lo desconocido, de las personas. He tardado años en comprender que mis mecanismos se rigen por la falta de certeza, aunque abundancia de fe en mis actos y la energía que la mueve. No creo en…

Seguir leyendo →

Levantarse

Es junio, el calor ha venido para quedarse y atrás quedan los días fríos y grises que tanto mal hicieron… En la bandeja de entrada tengo treinta y dos correos por responder. Siento que me faltan las horas, que el tiempo se escapa de mis manos cuando tiro de la cisterna del inodoro. Hay quien…

Seguir leyendo →

Fracaso

  No hay nada peor que estar enfermo para empezar a reflexionar sobre la vida. El otro día iba en el autobús cuando una mujer se me sentó al lado y pude oler ese hedor a rancia enfermedad que, a veces, muchas personas destilan por su aliento. Pensé que no lo iba a coger porque…

Seguir leyendo →

Las reglas del juego

Algunas veces me doy cuenta de que, cuando empiezas a jugar con las reglas que te ofrece Internet, no hay vuelta atrás. Esto significa que, cuando empecé a vender libros online, me di cuenta de que toda la idea que tenía del mundo anterior -como tener un horario de oficina donde se trabaja normalmente todos…

Seguir leyendo →

Florencia

Supongamos que me acuerdo de Florencia. De ti y de mí, de los dos corriendo por esos puentes, ebrios, más locos que hoy, más ingenuos que nunca. Una noche mágica en la que todos caminaban bebidos. Me perdí en la estación de trenes de Bolonia por llegar hasta allí. Más tarde te conseguí aquella bicicleta…

Seguir leyendo →

Page 1 of 11