Blog

Abierto a todo

Abierto las veinticuatro horas. A todo, a los cambios, a probar nuevas estrategias, a las nuevas ideas y a las viejas que quedaron en el olvido; a los desafíos que están por llegar, a los nuevos fracasos y, sobre todo, a empezar de cero. Estos días de niebla, frío y…

leer más

Melodías de invierno

La luz del sol en invierno es hermosa. Esta semana pasada, no cabía un alfiler en Madrid. De lunes a domingo, cualquier razón era buena para perderse por las cavas, entre el bullicio, los vendedores de décimos de Navidad y el olor a castañas asadas. Diciembre siempre es un mes…

leer más

Planes

Toda persona autónoma sabrá que el inicio de cada mes es como un ardor de estómago. Hacer facturas del mes anterior, enviar correos al contable y poner el contador a cero. Hoy será uno de esos días, me temo. Preparo café porque me he despertado antes de hora, he salido…

leer más

Pierde el miedo

Viernes negro, la gente pierde el control en las tiendas buscando el regalo perfecto de Navidad. Resulta atractiva la oferta, pero empiezo a sentir que cada semana hay un viernes negro lleno de oportunidades. Diciembre comienza hoy. He logrado avanzar en algunos proyectos estos días, leer más de lo habitual…

leer más

Destellos literarios

Ayer tuve la suerte de estar presente en la entrega del Premio Literario Amazon 2019. Quedé un rato con mi compañero Luis Santamaría (un gran tipo al que echarle el ojo y que también ofrece su libro gratis) en el Café Comercial para tomar un café rápido y dejarnos caer…

leer más

Dulce Navidad

Ya han colocado las luces de Navidad en Madrid, al menos, en gran parte. En el barrio siguen alumbrando las farolas, pese a que estemos a dos calles del Palacio Real. Días nubosos de correos amables, atardeceres rojizos (las vistas desde el Debod siguen siendo un espectáculo cuando cae la…

leer más

Autodescubrimiento

Sienta bien escribir algo totalmente nuevo. La frescura de lo desconocido, de volver al folio en blanco sabiendo que empiezas de cero. Estos días trabajo en un proyecto que verá la luz pronto. Está ambientado en el Madrid financiero de finales de los 80 y principios de la siguiente década….

leer más

Un experimento

Digamos que he decidido hacer un experimento. Después de leer Digital Minimalism de Cal Newport y dado que llevo un tiempo planteándome algunas cosas sobre mis hábitos, he tomado la decisión de desconectarme de las redes sociales durante treinta días. A ver qué sucede y cómo esto afecta a mi…

leer más

Grados de separación

La ciudad ya no me parecía tan grande con el estómago lleno. Regresaba a casa paseando, cruzando Colón y dejándome caer por Alonso Martínez para llegar hasta mi bajada. La caminata comenzaba a resultar familiar. El Café Comercial ya no me sorprendía, ni tampoco saber que Fuencarral era una de…

leer más