Forjar

  Salgo de la casa y el sol no se ha despertado. A lo lejos, en la carretera, veo a un tractor que sube la cuesta. En la ciudad pensaba que era el único que madrugaba. Aquí las reglas cambian. Ayer salió a la venta un nuevo libro. No quepo en mí de alegría, satisfacción …

ForjarLeer más »

El Doble

Ha salido a la venta EL DOBLE, mi última novela y con la que concurso en el certamen literario de Amazon. Después de un año, tras mi regreso a la Costa Blanca, esta novela ha sido como un reencuentro con la vida, la del ayer y la del hoy. Caballero y su mundo, el mío, …

El DobleLeer más »

Clases

No me gusta hablar de vacaciones, ni tampoco de trabajo, pues creo que cada uno tiene lo que quiere. Los descansos son necesarios, inspiradores, pero hace tiempo que no tengo eso que muchos llaman vacaciones. Los días vienen, los proyectos continúan y uno nunca llega a desconectar del todo, de darle vueltas a ideas que …

ClasesLeer más »

Influyente

  El verano ha llegado para quedarse en Europa mientras al otro lado del charco se hielan de frío. Por las mañanas, antes de que salga el sol, veo a más gente haciendo deporte en un día que durante el resto del año. Vivir a orillas de la playa te hace olvidarte de eso, de …

InfluyenteLeer más »

Encajar

Cada día que pasa, me levanto antes. La urgencia de irme a dormir pronto cuando siento que el cuerpo está agotado, me ha hecho olvidarme de otra cosa que no sea centrarme en mis asuntos. Los días pasan, demasiado rápido, y los proyectos se amontonan. Siempre queda algo por hacer. He decidido guardar mis opiniones …

EncajarLeer más »

Don

Con motivo de su aniversario, Don, la secuela de ‘Odio’ y el inicio de la saga de este millonario con sangrientas secuelas, está disponible durante 24 horas por 0,99$. Si no has leído ninguna de sus obras, es un buen punto de partida para empezar la serie. No te lo pienses. Vale menos que un …

DonLeer más »

Rápido

  Los rosales de la parcela se han secado. Junio ha llegado sin avisar y el humor de la gente es otro, quizá porque las playas rebosan de bañistas o porque todo el mundo viste de manga corta. El tiempo me ha dado la razón a mí y no a mi ego. Hace unos días, …

RápidoLeer más »

Operadores

Ayer me llamó una operadora de la compañía telefónica que me suministra la línea. Era una mujer muy simpática y amable. Comprobamos mis facturas, todo estaba en orden. Le dije que me habían cobrado algo de más, a pesar de que no uso la línea y apenas el teléfono móvil. Lo comprobó y me dijo …

OperadoresLeer más »

Vacíos

    De repente, todo terminó. El calor aprieta, el zumbido de los mosquitos reaparece y, sin haberme dado cuenta, junio se presenta como otro desafío más. Cada vez que termino una historia, sea ésta breve o larga, algo se transforma en mi interior de un modo irreversible. La escritura es para mí como el …

VacíosLeer más »

Esclavitud

Tu tiempo es tu libertad. Leo esta frase en una imagen de Instagram y me planteo cuánto de impacto tendrá en mí. En efecto, el tiempo es nuestra libertad, lo único que nos queda y lo único que no se puede comprar ni devolver. Hay días en los que me duele acostarme con la sensación …

EsclavitudLeer más »

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?