Cuida de tu tiempo, cuida de ti

Photo by Mindaugas Petrutis on Unsplash

Vamos a por el tercer mes del año y tengo la sensación de que está pasando demasiado rápido. Escribí algunos propósitos sobre papel. Simples recordatorios. Cosas que quería cambiar de verdad.

La experiencia me ha demostrado que el progreso personal lleva más tiempo de lo que queremos pensar, que estamos anclados en hábitos demasiado marcados que son difíciles de modificar.

No desisto y lo intento.

Este año me propuse leer más, como cada año, porque nunca es suficiente, porque siempre quedan historias nuevas por leer. Pero también descubrir nuevos artistas, escuchar discos que siempre estuvieron ahí y nunca me senté a disfrutar. Sentarme en mi habitación con los cascos puestos y relajarme mientras pasan las horas. También me propuse dejar el café, pero esto tendrá que esperar.

En lo que llevo de 2019 he escrito más páginas que en ningún otro año. Hay ambición en ellas, proyectos secretos que ojalá vean la luz y muchas ganas por seguir en esta lucha de palabras, relatos e historias.

Hoy releo un artículo que escribí en marzo de 2017. Pizza fría y trabajo duro era mi lema, mi filosofía, las ganas de romper con todo. Y así pasó. Echo un vistazo a lo que creía en su momento y veo que, dos años después, está superado con creces. Pronto dejé el trabajo, pasé de las mil a las cinco mil. La aventura no había hecho más que empezar.

Dos años después, echo la vista atrás y me doy cuenta del factor que ha marcado la diferencia, además del trabajo, la constancia diaria y la paciencia: el tiempo. Estoy aprendido a usar mejor mi tiempo porque es lo único que no se puede recuperar. Me estoy acostumbrando al modo avión, a estar tranquilo por no saber qué sucede en el mundo durante unas horas y a no mirar constantemente la pantalla. Estoy aprendiendo a dormir mejor, porque me había olvidado de hacerlo.

Cuida tu tiempo, cuida de ti y no olvides que pasa tan rápido como ese tren que esperas.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant