El inspector Rojo

Rojo, el nombre de un color que terminó siendo el apellido de un personaje de ficción. En concreto, uno de mis novelas. Aunque la idea rondaba en la cabeza desde hacía un tiempo, no había encontrado la oportunidad para madurarla. Quien me haya seguido los últimos meses, sabrá que Rojo es el inspector de policía que pisa la sombra de Gabriel Caballero, el periodista libertino que siempre va en busca de aventuras por la Costa Blanca.

A medida que publicaba las entregas de Caballero, mucha gente sugería más protagonismo para el policía, hasta tal punto que algunos lectores me preguntaron dónde estaba Rojo en “Los Crímenes del Misteri”. Por ende, pensé que era el momento, ahora que puedo dedicar más tiempo a pensar, de plasmar la historia.

Rojo, que es como se llama también la novela que saldrá el próximo 18 de octubre, no es una historia paralela. Para mí ha sido algo más (y eso he intentado transmitir). Un viaje al pasado, a los recuerdos de una infancia que vagamente recuerdo, a los años 90, a la Ciudad de Cartagena y a un panorama diferente al actual.

Pasajes donde la contaminación de las fábricas era latente cada mañana. Escenas en las que paseaba con mi familia, calle arriba y calle abajo, observando cosas que no vi después. Momentos difíciles para muchos: una crisis industrial, un exceso de desempleo y otros tiempos donde España todavía funcionaba con pesetas.

La historia también cruza entre la verosimilitud y la ficción, ya que parte sucede durante los días en los que la ciudad se vio afectada por la quema de la Asamblea Regional.

Además de una historia de policías que se dedican a limpiar las calles, he querido profundizar en la personalidad de un hombre que poco habíamos conocido hasta la fecha, porque Rojo es más que eso. Salvando las distancias entre Caballero y Don, he disfrutado esta historia mucho. Lo necesitaba y he encontrado una puerta a un pasadizo de mi mente.

Sin más, quien todavía no lo haya hecho, le animo a descargar el adelanto de ocho capítulos de forma gratuita. Si gusta, a hacer la preventa ya disponible. El próximo 18 de octubre, muchos de nosotros tenemos una cita con el policía. No lleguéis tarde. Aquí abajo, el tráiler de la novela para ir abriendo más boca.

 

0 Comments