Fealdad

Pidió la tostada con aguacate por sentirse parte de una élite que me importaba un carajo. Le dije al camarero que me trajera la de jamón ibérico, que yo era un hombre de costumbres.

Media botella de tinto y una ración de manchego después hablamos del trabajo, de las divinidades de su barrio y de lo mucho que le gustaba Madrid. En esto último estuvimos de acuerdo.

Le sorprendió que hiciera de la escritura un estilo de vida y a mí que sus pestañas fueran tan largas, pero eso era lo bonito de despertarse cada mañana y no saber cómo te iba a sorprender la vida.

Tener predisposición y abrir los brazos era algo que practicaba a menudo.

Decían que los escritores somos éramos sensibles, capaces de percibir la realidad de otra manera y transmitirla entre palabras. Discrepando con esto, siempre había entendido que la sociedad etiquetaba a quienes escribíamos como una panda de perdedores y aburridos, sin distinción alguna, excluyendo a aquellos que eran tocados por la varita mágica de las editoriales.

Mi caso era algo distinto, pues siempre había ido por libre, como Clint Eastwood en esas películas del oeste.

Ni círculos literarios, ni charlas en público, ni palmaditas en el hombro. Mi vida, las calles, los bares y los de siempre.

El mundo digital me había abierto una puerta trasera alternativa.

Sólo necesité lo básico: un par de pelotas y adelante.

— No sé, no te hacía escritor — me dijo con timidez. Guardé silencio y esperé a que terminara la frase — . Aunque, ahora que lo dices, con esas gafas…

— Las compré en una óptica de escritores.

Ella sonrió.

Después me mató.

— Eres muy guapo para ser escritor.

Y entendí que había que ser feo para escribir bien.

Sin duda, aquel iba a ser otro éxito asegurado.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme unos aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant