Soy finalista del Premio Literario de Amazon

Hace una semana que llegué a Madrid y todo lo que he experimentando han sido buenas sensaciones.

Ayer fue un día muy especial. Mi novela El Doble había sido elegida como una de las cinco finalistas del Premio Literario de Amazon 2018.

Tan pronto como me di cuenta de que era real, me senté en la silla de mi nuevo escritorio, la misma desde la que tecleo estas palabras, y guardé silencio.

Escuché a mi cuerpo, que estaba cargado de ruido y cosquilleos que corrían a toda velocidad por las extremidades.

Lo primero que hice fue compartirlo con quien realmente lo merecía, que eran todas esas personas que me habían leído, animado en los momentos más complicados durante los últimos seis años.

Todas aquellas personas que ya me daban su apoyo incluso antes de presentarme al certamen.

Mis lectores, mi tribu, mi razón para seguir creyendo, para no tirar la toalla. Porque, en ocasiones, cuando se pierden las ganas y no se encuentra la motivación para seguir adelante, pensar en el otro, y no en nosotros mismos es suficiente para levantarse y creer de nuevo.

Después me recluí en mis propios pensamientos.

Una vez la noche hubo caído, la euforia se transformaba en otra emoción menos placentera.

Hay quien dice que lo disfrute, que me lo crea un poco, pero me resulta difícil pensar en ello cuando tengo una novela por terminar.

No permitas que tu mente se enajene de las cosas que tienes, sino de las que careces. —Marco Aurelio

La vida sigue, queda mucho trabajo por realizar, tantísimas historias por escribir y demasiadas distracciones por eliminar.

Sin duda, este acontecimiento es un paso adelante.

A pesar de lo reservado que pueda ser con mis palabras, sólo hay que verme para entender lo agradecido que estoy a todo el mundo por haber llegado hasta aquí.

Pensar que ha sido sólo cosa mía, sería estúpido y vanidoso.

Porque de dormirse en los laureles sería dejarle ganar al ego y olvidarse cuál es nuestra función en este juego de la vida.

Es importante recordar que el eco de lo que hagamos ahora, resonará para siempre.

Gracias a todos por creer en mí.