Johnny Ramone

Hace poco leí su biografía, Commando. Aquí algunas cosas que subrayé. Recomiendo a todos leerla, séase fan de Ramones o no. 

Yo supuse que haríamos una actuación conjunta con las demás bandas y tocaríamos en el mismo escenario. Tenía grandes aspiraciones y sabía que para iniciar un movimiento necesitábamos incluir otros grupos y conseguir influir en los jóvenes para que fundaran nuevos grupos, y que para eso no podíamos estar ahí fuera nosotros solos.

A pesar de que nunca he llevado reloj, me gustaba ajustarme a un horario y ser puntual: casi nunca me retraso: procuro llegar cinco minutos antes y me voy cuando me toca, incluso con el dentista. He sido así toda la vida; por ejemplo, no llegué nunca tarde al colegio. Siempre he pensado que si hacía algo, debía tomármelo en serio y hacerlo lo mejor posible, y lo aplicaba también cuando trabajaba en la construcción, aun cuando nunca creí que fuera definitivo. Entretanto, y mientras hacían las mezclas de ese primer álbum y lo preparaban para su lanzamiento, nosotros seguíamos tocando donde podíamos.

Hacíamos nuestro movimiento a imagen de los Beatles y nosotros éramos en él los Beatles, pero nadie más formaba parte.

Cuando empecé, creía que en este negocio, si eras bueno, te iba bien, pero no es cierto. Son las bandas que consiguen este tipo de promoción y empuje, con independencia de que sean buenas o no, las que triunfan de verdad. Y el trabajo duro ayuda, pero no es suficiente.

Leave A Response

* Denotes Required Field