La guía alternativa de los lugares

Siempre hay una guía alternativa. Todos la tenemos. Somos seres de costumbres.

Una guía de lugares que nunca fallan, en los que no tomamos fotos ni compartimos en nuestras redes sociales. Lugares en los que reímos, donde somos nosotros mismos. Esos sitios a los que ya hemos ido antes, en secreto, con una o un ex, solos.

Cada ciudad tiene sus rincones y siempre existe uno hermoso por descubrir, por visitar de nuevo. A veces en persona y otras en nuestra imaginación.

Cuando camino por la calle, en ocasiones paso por delante de cafeterías a las que nunca entraré porque, de hacerlo, rompería el ideal que tengo en mi imaginación. Me ha pasado otras veces y sé que es mejor no hacerlo.

Lugares de salchichas y patatas fritas en los que nunca voy a comer que siguen estando ahí.

Del mismo modo que dudo que tenga un coche más viejo que el que ya conduzco, existen ciertos entornos que es mejor no tocar, como cuando entramos a un museo o visitamos la casa de alguien y esta persona nos dice que mantengamos las manos quietas.

Y lo prefiero así.

Recuerdo las palabras de una chica que argumentaba que en esta vida no había que experimentarlo todo. Le di la razón.

Ella se refería al sexo, pero yo estaba pensando en lo demás.

Y es que, aunque quisiera, tampoco podría por falta de tiempo, dinero, salud y amor.

Una cosa es vivir el momento y otra vivir por momentos.

Por eso, cuando lo nuevo pierde frescura y somos parte de una atracción de feria, siempre tiramos de esa guía de lugares, de rincones y de momentos que nos devuelven a la normalidad.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme un aplauso (o dos) para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant