La vida sin espera, no es vida

Photo by Bna Ignacio on Unsplash

Tengo la sensación de que, después del verano, algo cambiará para siempre. Quizá me equivoque, no estoy del todo seguro, aunque parece que empecemos a cansarnos de ver las vacaciones de otras personas, de absorber la ansiedad que los atracones digitales nos producen.

Tengo la sensación de que, después del verano, más de una persona buscará nuevas sensaciones, algo más tras la fotografía. Siempre he pensado que la lectura está en su momento más dulce. Estas palabras, los textos que escribo entre cafés, los libros que leemos en silencio…

Nunca antes ha sido tan fácil llegar a tanta gente en tan poco tiempo. Compartir imágenes mentales, sensaciones nuevas, emociones personales. Viajar juntos a otra parte con un par de párrafos.

Tiene gracia, ¿verdad? Es maravilloso.

Hay quien se desespera, porque lo quiere todo y en este momento. Nos hemos acostumbrado mal al corto plazo, sin pensar en que nuestro entorno necesitó también su tiempo para levantarse.

La vida requiere de esperas, de paciencia, de resistencia porque, al igual que hay momentos que deseamos que nunca se acaben, que se estiren para siempre durante horas; las esperas son esos momentos de otros, ese péndulo que cae con fuerza desde el lado opuesto, antes de golpearnos con gracia.

Estar presente, tanto como logremos; sonreír a diario, preguntarnos qué hacer hoy por nuestro yo del mañana y construir los sueños de la mejor forma posible, sin dejar que lo externo nos afecte porque, después de todo, por mucho que queramos, no podremos hacer nada por cambiarlo.

Así que, tengo la sensación de que, después del verano, algo cambiará.

Sólo debemos esperar, seguir haciendo lo correcto y ser tan felices como podamos.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant