Leer es magia

Photo by Nadine Shaabana on Unsplash

Este mes de junio será especial por muchas cosas. No me gusta tener expectativas, porque nunca sabemos lo que puede suceder, aunque intento marcarme objetivos.

A primeros de mes, mientras ordeno las facturas y hago balance de lo sucedido, preparo una cafetera, me siento frente al cuaderno de notas y escribo lo que quiero alcanzar. Me hubiese gustado que Invisible (la séptima entrega de Don), hubiera salido en mayo, pero decidí tomarlo con calma, no apresurarme, porque es la novela más larga de toda la serie y un punto y aparte en su historia -como vengo diciendo últimamente-.

Estos días trabajo con intensidad corrigiendo los últimos cabos de la historia, una trama que me ha vuelto -sinceramente- loco mientras la escribía, casi tanto como al personaje principal.

Escribir me evade y me lleva a otros mundos, pero también me hace sentir, empatizar y recordar momentos del pasado. Las historias están llenas de instantes de nuestra vida, de la vida de quien escribe, pero también de quien lee.

Nos gusta leer por vivir otras experiencias a la vez que reflexionamos sobre las que guardamos en el recuerdo. Me siento satisfecho, es domingo y estoy dispuesto a seguir trabajando en la última corrección. Después le diré adiós a los personajes, hasta la próxima vez, como cuando nos despedimos de alguien que solo nos visita por Navidad.

Me muero de ganas por que sea vuestra, por desprenderme de este libro y hacerlo libre para siempre. Durante mayo leí bastante, más de lo habitual, porque soy humano y nutrirme de las obras de otras personas enriquece las mías. Al menos, lo pienso así.

Ha sido un fin de semana casero después de un mes de salidas y nocturnidad. Ayer me decían que debía salir, tomar unas copas y vivir la vida. Sonreí, pues no puedo vivir más -creo-, aunque me quede en casa. Siempre lo hago, dentro y fuera.

Somos tan afortunados por ser capaces de leer, de imaginar, que me abrumo al pensar que hay tanta gente que se está perdiendo tal excelente experiencia. En fin, supongo que todo llega, o tal vez no.

Sin duda, las palabras son magia.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant