Moderarse

 

Las historias no se escriben solas, me dijo. No le faltaba razón.
Así como en la vida, todo requiere tiempo, constancia, ir poco a poco.

Hay días en los que me levanto y siento que me cuesta arrancar, que ya es viernes y mi cuerpo está en otra cosa, que los músculos duelen y sólo pienso en barras de bar -como si importara el día-, en camas cómodas, en descansar.

Parece mentira que diga esto casi a mis treinta, pero creo que empiezo a conocerme cada vez mejor, entendiendo dónde están los puntos flacos, las debilidades, las curvas cerradas.

Las personas tememos pasar demasiado tiempo a solas, en la intimidad. Por miedo a conocer la verdad, a prestarle atención a esa voz interior sin pedirle opinión a alguien de nuestro entorno.

La voz resuena, se vuelve poderosa y toma el control. Y no me refiero a la bipolaridad, a que alguien nos hable. Me refiero al todo, a ese lobo, a la sombra que nos lleva a saltarnos los propósitos de año nuevo, a serle infiel a nuestra pareja, a tomarnos una botella de whisky cuando dijimos que no íbamos a beber. Esa parte de nosotros que saca toda la mierda a flote en cuanto le abrimos la puerta.

En realidad, siempre ha tenido el control, pero podemos pasar una vida sin plantarle cara.

Por suerte, hace tiempo que mandé a esa voz al carajo entre discos de jazz y guitarrazos de rock. Como Jack Sparrow, dibujé una línea en la arena con la punta de mi espada para marcar los límites.

Dicen que me he vuelto más conservador, tal vez un poco aburrido. Pero como si
dicen misa.

Se aprende rápido a decir no a ciertas cosas cuando tienes que irte a dormir con esa pesadumbre.

Ahora lo veo todo más fácil.

Por el suelo hay trozos de un corazón que no es el mío. El cristal de la botella sigue siendo verde.
El vino tinto y la copa aguanta más que antes.
Tedio y aguante.

Como diría Cicerón, la templanza es un gran capital.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant