El espíritu navideño

w7nbakrx1ks-nathan-lemon

En una semana, llega la Navidad. Las calles rebosantes de gente, de luces de colores, de olores dulces y bebidas calientes. Por estas fechas nos armamos de buena voluntad para reunirnos y regalar.

Este año, he decidido hacer algo especial.

La Navidad es una ocasión para conectar de nuevo con nuestras raíces, sentarnos a dialogar y compartir, además de un buen rato, lo que nos ha enriquecido durante el año.

Hace unos días, mientras daba una vuelta por un centro comercial, vi algo que me hizo reflexionar: la importancia de compartir. Recuerdo que las primeras bandas de rock que escuché, llegaron a mí por los casetes de mi hermano.

Años más tarde, siempre regalaba discos a mis familiares y amigos; discos de mi banda o de otros grupos que me gustaban. Lo mismo hacía con los libros de autores que no tenían acceso a las tiendas. Era como entregar un trocito de mí a otra persona. Con el tiempo, siempre recibía esa llamada o mensaje de alguien que se acordaba o me decía “gracias por descubrirme algo así”.

Esa era la parte más satisfactoria.

El espíritu navideño.

Hoy todavía lo hago, comparto listas de música personalizadas, presto o recomiendo películas que he visto, libros que he leído…

En una época materialista en la que la cultura se cae lentamente en el abismo, lo abstracto, lo sensorial, si se goza, se vuelve inmortal. Conectarte con otros, con los tuyos; compartir el mensaje, hacer que ellos conecten con parte de tu mundo personal.

0-99-3

Por eso, todo el mes de diciembre, he bajado los precios de todos mis libros en papel a 9.20$ (mínimo que Amazon me permite) para que los podáis regalar a quienes deseen disfrutarlos. Todos en papel, bonitos, coloridos; con su portada y su edición de bolsillo para que se puedan llevar a todas partes. No se trata de regalar un objeto material, sino de compartir una historia que ayude o cambie algo en esa persona para siempre -o al menos, durante un buen rato-.

Enlaces:

0 Comments