El placer de observar los días

Photo by Kate Townsend on Unsplash

La primavera por fin se deshace de las nubes y nos da un poco de tregua. Otro punto y final. Pongo fin a historias, a reencuentros fugaces, a ciudades y lugares por los que pasé recientemente. Me sorprende entre las correcciones y encuentro a alguien que no reconozco, o quizá reconozco demasiado.
Madrid bulle por la noche. Me desplazo, salgo del barrio y visito bares en los que había estado antes. Los clásicos lo son por algo. En Gregorio Marañón la moda masculina es bornónica, las Barbour se llevan abiertas y los náuticos marrones nunca pasan de moda.

Hay cervezas en la barra, encurtidos y torreznos. Un grupo de extranjeros hambrientos entra a las once. Se han tomado demasiado en serio lo de que aquí se cena tarde.

En la calle, la luna brilla, la brisa es gélida y hay dos veinteañeras bebiendo mojitos en un bar sin pensar en el mañana, en la oficina ni en el arrepentimiento.

La noche es trágica y cómica, según se mire y se sienta. En mi caso es agradable. Camino, luego existo y sólo pienso en los versos que he escrito al final de mi último libro.

Un taxi me lleva a casa cruzando la calle Zurbano. El Getafe ha empatado en casa contra el Real Madrid. Observo las luces amarillentas de la calle, los rótulos neón que desaparecen, las puertas en las que quemé alguna noche.

Tengo por delante algunos días de calma, de no hacer nada y a la vez hacerlo todo. Tengo por delante un barbecho impuesto que no concibo. Me cuesta no escribir. Y entonces tomo un respiro, sonrío y caigo en lo mucho que me gusta que todo sea así.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant