¿Quieres conocerme? Empieza

photo-1458079156380-a4f9d9351f13

Los tranvías de la ciudad siguen funcionando pese a un otoño lluvioso que no da tregua, la vida sigue y yo publico nuevo libro el próximo día 10 de noviembre. Su nombre es La Maldición del Cangrejo y es la segunda parte de la trilogía de La Isla del Silencio, protagonizada por Gabriel Caballero, el periodista más canalla del panorama actual mediterráneo y el oficial Rojo. Esta vez, la historia se desarrolla entre las Baleares y la Costa Blanca alicantina: una cruzada entre narcos, una nueva droga que ha corrompido el mercado, asesinatos misteriosos y una mujer desaparecida.
Si leíste la primera parte, puede que esta segunda te guste más: más páginas, más kiss-kiss-bang-bang, más caradurismo y sobre todo, más Gabriel Caballero.

Pero antes de eso, durante estas semanas de reclusión y preparación psicológica he estado contestando a muchos de los correos de apoyo que me habéis enviado. Muchos de los que llegáis a través de El Profesor, Sangre de Pepperoni o La Isla del Silencio, me preguntáis qué libro es el mejor de todos -de los míos, claro-, para conocerme mejor. Dándole vueltas esta tarde mientras el té silbaba, me he propuesto escribir un pequeño resumen que tal vez ayude a resolver más de una duda.

No estoy seguro si soy el más indicado para hablar de ello, aunque algo puedo aportar. Para entender mejor mis historias, nos tendríamos que remontar a los tres bloques temporales que forman mis historias.

La trilogía millenial

En un principio la llamé así porque se asemejaba a las incógnitas que fueron apareciendo hasta los veinticinco. La sed insaciable por conocer más, las crisis existenciales en el lugar donde vivía, el amor propio y el amor hacia el sexo opuesto. La vida, el futuro inexistente, correr riesgos durante el día y la noche, sin mirar atrás, sin preguntar al otro. Dejarse llevar por los pequeños errores y dejar su final a manos del libre albedrío. Cuestiones que fueron plasmadas en tres libros principalmente.

  • Sangre de Pepperoni: una novela de iniciación. Mi ópera prima. Un joven que regresa a casa sin pena ni gloria y con más dudas en la cabeza de las que tenía antes de marchar. Familias desestructuradas, amistades peligrosas. El interés por lo prohibido y el inmediato aburrimiento por todo. El deseo de recuperar el pasado para evitar construir el presente. Una historia gris y dramática, plagada de detalles de un entorno no muy lejano.
  • Motel Malibú: redención. Un chico desesperado que se aloja en un misterioso y apestoso motel de carretera, como los muchos que hay en España. La novela está concebida como una historia borrosa entre alguien que intenta recordar el mal que ha hecho. Posiblemente es la novela más real que he escrito, desde las tripas. Ahí dejé toda mi bilis, una disculpa por escrito a más de una persona y logré plasmar una relación de amor con la vida que terminó como el protagonista. La conclusión final da lugar a diferentes significados.
  • La Chica de las Canciones: el vuelo de Ícaro y el renacer del Fénix. La historia de mi vida, pintada con acuarelas pero sin dejar a un lado los hechos. El manual de uso de un joven que quiere ser estrella del rock, burlarse del statu quo y formar su propio camino. Escribir la novela fue un ejercicio terapéutico y rejuvenecedor. No es una novela juvenil ni romántica, aunque haya quien lo crea así. Es el reflejo de una época de mi vida y de la de muchos. Porque no todo lo que sucede en este mundo se encuentra en Youtube. Siempre la recomendaré. Final de ciclo de la trilogía post-adolescente.

Trilogía Varsovia

  • El Profesor: cambio de género. Dos años sin escribir y un montón de historias sobre Polonia y Europa del Este en mi mochila. La empecé a escribir en el tercer apartamento varsoviano -en el que todavía sigo- con la intención de desoxidarme y empezar a desgranar lo que realmente me había tocado de lleno. Llevaba tiempo frustrado por la imposibilidad de escribir algo. El Profesor es una novela de suspense con toques de romanticismo y carga social, con una historia aparentemente conocida, aunque más trágica que a lo que nos han acostumbrado. En ella seguí manteniendo el tono descarado y directo. En ella trabajé por primera vez la narración en tercera persona. Sin embargo, aunque no se trate de una novela política y muchas escenas sean algo fantasiosas, la realidad del libro no se encuentra muy lejos de los hechos actuales. Sólo hay que darle un vistazo a los periódicos para encontrar similitudes. La historia de León, un mujeriego que se enamora de una alumna menor de edad que es la hija de un cargo político del partido conservador. Cuando la chica se queda embarazada, se disparan las alarmas, y la valentía ciega y, a veces, absurda de ese carácter ibérico, no hace más que meterlo en una cruzada que le saldrá bastante cara.
    El libro se encuentra gratuito desde su lanzamiento y ha sido leído por miles de lectores de todo el mundo. Actualmente está en Amazon, iBooks, Google Play, Kobo…
  • Su segunda parte se llama El Aprendiz y también se encuentra a la venta en todas las tiendas virtuales.
    La tercera y última parte, El Maestro, verá la luz en 2017 y será el más largo de los tres tomos.

Saga Gabriel Caballero

  • La Isla del Silencio: una novela de policías, detectives y periodistas. Gabriel Caballero tiene mucho de mí a la vez que su propia personalidad. Regresé a la primera persona para sumergirme en un mundo único, propio, que conozco al detalle y por el que pasé parte de mi vida. La Isla del Silencio se desarrolla en la Costa Blanca alicantina y en la Isla de Tabarca, así como en otros lugares de la comarca. La idea es que el lector recorra los rincones como yo lo hice en su día, dejándose llevar por un paraíso eterno que huele a sal marina y arena de playa.

cover2
Su segunda parte estará disponible a la venta el próximo día 10 de noviembre en todas las plataformas.

Por el momento, se puede ver un booktrailer en este enlace y acceder a las primeras 37 páginas al comprar una copia de La Isla del Silencio.

Leave A Response

* Denotes Required Field