Secretos

 

Este año parece que es el más importante de todos, aunque siempre digo lo mismo cada enero.

Sin embargo, hay algo que lo hará único, al menos, para mí.

Llegaré a los treinta, una cifra redonda, un número que impone. No voy a hablar de madurez, pues eso se lo dejo a las frutas.

Pero sí que he optado por dejar atrás viejos hábitos para disciplinarme.

Buscando en un viejo disco duro, doy con fotos de hace años.

Miro la foto de ese tren camino a Sopot. Marzo de 2013. Una noche que terminaría mejor -si era posible- de lo que esperaba. Nevaba, la playa del Báltico estaba congelada, apenas había comenzado ‘La chica de las canciones’ y no tenía nada o, mejor dicho, tenía todo lo necesario para convertirme en un escritor.

Echo la vista atrás para darme cuenta de que mi vida ha sido una constante sucesión de aventuras grabadas a fuego en la memoria. Sonrío. Historias que sólo la gente creería en papel o contadas por otra persona y no siempre con final feliz.

A pesar de lo mucho que pueda hablar, callo más de lo digo o, simplemente, dejo a un lado lo más oscuro, lo más bello, y lo guardo para mí.

Nunca he sido un tipo duro, ni tampoco demasiado serio, pero sí que me he vuelto más resistente a según que cosas con los años.

En cierto punto, lo incómodo se vuelve acogedor.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme unos aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant