Seguir soñando

Photo by Thought Catalog on Unsplash

En ocasiones, mi entorno se asombra al ver que siempre tengo un libro entre manos y otro en el horno. Hace unos días, Leiva -el cantante- decía en una entrevista que ya no necesitaba quemar la noche, experimentarlo todo, para escribir canciones. En mi caso, cualquier momento es bueno para tomar notas, sacar algo de provecho y plasmarlo sobre el papel.

Me pese o no, ver la noche fundiéndose, el sol despejando las estrellas y perderme entre las calles de la ciudad es algo que sigo haciendo, no tan a menudo como antes, pero existe una fuerza magnética que me impide quedarme quieto en ocasiones. Aunque esto alimente mis historias, no es lo que principalmente me lleva a escribirlas.

En los últimos años escribo, más que nunca, por necesidad, como terapia, como forma de sacar las imágenes de mi cabeza, mis pensamientos más oscuros y dotarlos de vida reflejando un modo liviano, sin que haga daño a nadie, ni a mí tampoco. Por eso, además de un oficio, también es lo que me mantiene alerta. Los tiempos cambian, como también hago yo.

Existen más distracciones que nunca, pero la lectura seguirá ahí, adaptándose, sobreviviendo al tiempo.

A estas alturas, si seguimos pasando páginas, ya sean digitales o de papel, será por algo. Lo hacemos sin imposiciones, ni obligación y tampoco por falta de alternativa, al revés.

No obstante, algo tan básico como leer, nos da algo que todavía no he encontrado en la pantalla: el derecho a imaginar, a darle trabajo a la mente, a conocer mejor otras vidas, otros mundos y, sobre todo, a reflexionar, fuera esta o no la intención de quien escribe.

Este verano me llevo un montón de libros, que no sé si terminaré pero que, tarde o temprano, disfrutaré leyendo. Nunca me cansaré de seguir soñando, aunque sea despierto.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant