Soñar no es suficiente

Photo by Andrey Larin on Unsplash

Termina octubre y me despido de un mes accidentado, de colisión, de volver a replantearse ideas. Por supuesto, han ocurrido cosas muy positivas, pero los cambios de estación me llevan por el infierno.

En la puerta del Sol ya han abierto los puestos ambulantes de castañas asadas, aunque en Madrid aún tengamos días nubosos con veinte grados. Un otoño atípico, pero pronto bajarán las temperaturas y nos olvidaremos de este calor fuera de época.

Preparo café y hago anotaciones, leo intentando absorber ideas y, en ocasiones, tomo notas marcando la línea todavía más lejos. Una de las cosas que posee esta ciudad -y que tanto me gusta- es que siempre tiene gente en la calle, a la hora que sea, por la calle que camines. Esto genera sentimientos contradictorios en mí, ya que a veces me gustaría estar más fuera que dentro.

Algunos días, si fuera por mí, no entraría. Pero la contención es buena y necesaria. Nada en exceso resulta agradable y romper el equilibrio de la balanza es lo último que ahora mismo necesito.

Hace unas semanas, me preocupaba pensar en el año que entra. Después pensé en los escritores pulp, en los que se ganaban la vida con cada palabra que escribían y caí en la cuenta de que ellos no se planteaban lo que vendría después. La mayoría de las personas sueña con un futuro, pero no hace nada a diario para llegar hasta él.

Y ahí reside la clave.

Está bien tener sueños, pero hay que mover el culo a diario. Habrá quien diga que eso tampoco te promete nada, pero ya digo yo que quedarse quieto sí que no da resultados.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant