Treinta días con un escritor

Tal vez haya sido recientemente cuando me he dado cuenta del momento en el que vivimos. En los últimos tiempos he sido muy reacio a las redes sociales, buscando la forma de alejarme más y más de ellas. Mi presencia, hasta el momento, es mínima, ya que siempre pensé que no eran más que un obstáculo contra la productividad.

Sin embargo, en los últimos meses he conectado con miles de personas -seguramente tú eres una de ellas- que han leído alguno de mis libros, los han comprado y han decidido escribirme unas líneas. Sólo entonces, he sido consciente del impacto de la red en mí, como persona, y de mi responsabilidad para dar a cambio.

Hace unas semanas lancé gratuitamente a las tiendas Caballero, mi última novela -te animo a que la descargues si no lo has hecho-, pero, cuando salió publicada, ya tenía entre manos lo que sería la última entrega de la primera trilogía de Gabriel Caballero, es decir: la tercera entrega de las islas.

Si no sabes de lo que hablo, no pasa nada. Descarga Caballero y disfruta.

Para esta historia, como persona que escribe historias, quiero experimentar mientras lo hago, devolviendo, de algún modo, el calor que me los lectores me habéis dado estos últimos meses sin pedir nada a cambio.

Para ello, voy a emplear la plataforma Instagram y su nueva funcionalidad Instagram Stories para documentar -por catalogarlo de alguna forma- el proceso de escritura durante treinta días: desde el 1 de marzo hasta el 30. La gente piensa que los escritores somos personas que escribimos cuando nos llega la inspiración. Ni de lejos.

Quiero mostrar abiertamente cómo es mi día a día, dentro y fuera de las historias de Gabriel Caballero; cómo me inspiro y cómo logro terminar las cosas. No sé si en terminado días habré terminado la novela. Tampoco sé cómo terminará toda esta historia.

Por tanto, si usas Instagram y tienes un perfil, te animo a que me sigas, a que me escribas y dejes comentarios cuando lo desees.

Instagram: @elescritorfantasma

Hasta pronto.

Leave A Response

* Denotes Required Field