Tu mente, tu casa

Photo by Joshua Newton on Unsplash

Sin darme cuenta han pasado siete meses desde que llegué a Madrid, aunque realmente han sido menos. Idas y venidas, viajes, semanas de paso. No importa cuánto pases en un lugar si tu cabeza no termina de ajustarse. Aún no siento que me haya habituado, a pesar de que ya me conozcan en el bar de la esquina, de que los vecinos saluden al encontrarse conmigo y el barrio me haya acogido sin prejuicios.

Sin embargo, el reloj de mi teléfono corre a una velocidad distinta al biológico que llevo dentro.

Hace unos días terminé lo que será -crucemos dedos- la gran novela. Casi 600 páginas de trabajo intenso, escritas entre Madrid y Elche, a la par que impartía un curso de escritura en la universidad.

Kilómetros en las ruedas, estaciones de servicio, emisoras de radio que se pierden en la niebla y una carrera en la que voy perdiendo posiciones.

Hace unos días pasé por la glorieta de Bilbao, me tomé un café en el Café Central y me quedé viendo a la gente pasar por delante de mí. Después se puso a llover y hacía frío.

Temía llegar a casa con un resfriado encima, pero me libré.

Estos días me siento algo cansado de estar siempre conectado, de algún modo, como si se hubiera convertido en una necesidad básica para seguir adelante.
Me gusta responder correos, conversar en redes con los lectores, pero me satura la información irrelevante y siento que estoy malgastando mis horas.
Entiendo que son épocas en las que todo suma.

Echo la vista atrás y me doy cuenta con orgullo que, en cada época, lo único que me ha salvado ha sido leer y escribir. La capacidad de desahogo, de hacer que las horas pasen a un ritmo frenético, de estar en otro lugar sin moverte del sitio.

La mente puede ser un horrible o paradisíaco según la acomodemos. La mía no es el lugar más cálido, ni está preparada para cualquiera, pero he encontrado un modo sencillo de acomodarme entre las brasas.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant