Vivir siendo un extraño

Photo by Jezael Melgoza on Unsplash

 

En ocasiones me siento como un extraño a mi alrededor.

El otro día subía la calle San Bernardo en dirección a la glorieta de Bilbao, a contracorriente de los paseantes, y me fijaba en los rostros de la gente, tan dispares y concentrados en lo que fuera que tuvieran en la cabeza, que eran incapaces de presenciar que estaba ahí, a un lado, como el ángel de El Cielo sobre Berlín. Entendí a quienes sufren la ciudad en silencio, a quienes me dijeron, en alguna ocasión, que el anonimato pervierte, pero también te condena.

Me detuve ante una pastelería argentina y pensé en comprar un dulce de leche, pero llegaba tarde a mi cita, como todos los que bajaban por la calzada. Me hubiese gustado mandar al cuerno a la cita y quedarme allí, tras el cristal, disfrutando del dulce, pero eso me habría amargado el día.

Más tarde presencié varios eventos, formé parte del decorado y caí en la cuenta de que los años te ponen en un bando que no eliges. Se tarda en llegar, como cuando ya no te diviertes en un club nocturno.

Por alguna extraña razón, la calle me sigue dando eso que el cuerpo pide para sentirme lleno, enérgico como la cola de un lagarto y vivo, sobre todo, vivo. La calle son las historias que hacen otras personas, los relatos que escribo desde mi habitación. Y las palabras el carrete de película que revelo en un cuarto con luz roja.

En ocasiones me siento como un extraño a mi alrededor, hasta que empiezo a extrañar lo que tengo a mi lado.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant