Continuar

Escribo estas líneas agotado, exhausto pero con la tranquilidad en el cuerpo de dejar las cosas cerradas. Diciembre ha sido, a nivel de trabajo, un mes tan peliagudo como lo fue enero, salvando las distancias. Por fortuna, esta vez, sólo me tenía que ocupar del trabajo.

Doce meses que se escapan sin que me haya dado cuenta. He tenido tiempo para escribir un puñado de novelas, comenzar un nuevo proyecto de vida, cruzar Europa en coche, visitar seis países, recuperar viejos hábitos sanos, volver a casa, junto al mar, y escribirme con cientos de lectores de todo el mundo.

Un año mágico, el más prolífico y productivo de mi vida y, probablemente, en el que más he aprendido profesional y espiritualmente.

Diciembre termina de un modo imprevisible: dolores de espalda, problemas con el correo electrónico, caída en la página web, horas de sueño acumuladas, frío (mucho frío), proyectos que no ven el final, falta de tiempo, de ocio, de vida… Siento las molestias causadas a quien le hayan llegado mis correos repetidos… Reconozco que he estado a punto de colgar los guantes en algún momento, de decir que no pero, por esa misma razón, he seguido adelante hasta sacar a la luz ‘Odio‘, la precuela que inicia la serie de Don (ya disponible para Kindle y Kindle Unlimited). Estos son los momentos que marcan la diferencia, las situaciones que dan sentido a lo que hacemos.

Sin embargo, dejo por escrito, para leer más adelante (me gusta volver a las entradas que escribí en el pasado), algunas cosas que debo hacer más en 2018, entre ellas:

-Aprovechar mejor el tiempo.
-Meditar más a menudo.

Los días que acontencen, además de pasarlos en familia y visitar la ciudad, son también para planear lo que vendrá durante el próximo 2018. Como en la música, lo más complicado es mantenerse. Los artistas que triunfan con un primer álbum, rara vez llegan al segundo. En mi caso, sólo deseo seguir creciendo, escribiendo nuevas historias, entusiasmando a tantos lectores como pueda y llegar con mi mensaje a esas personas que todavía no me conocen. Estoy enormemente agradecido por las miles de personas que me han leído este 2017 (algo imposible hace seis años) y, por eso, debo seguir luchando.

Felices fiestas, feliz Naviad 🎄🎁 . Gracias por acompañarme en esta aventura (y que dure muchísimos años).