Dos años

 

1 de Mayo de 2017, Santa Pola. Cómo ha cambiado todo. Apenas ocho días para mi cumpleaños, un viaje relámpago desde Varsovia en el que ya tenía en mente mi regreso a España.

Por entonces, no había logrado mucho (o sí, según se contemple).

Hoy miro la foto y no me reconozco con reloj. Un par de meses después de esa foto me lo quité y no he vuelto a llevar uno.

Por el camino ha habido de todo, mejores y peores días, incertidumbre, caos, alegría y muchos dolores de cabeza. Sin embargo, en ningún momento he dejado de luchar por lo que quería, lo que me hace feliz. He aprendido a ser paciente y a no tirar la toalla.

La mayoría de las personas se dan por vencido pronto cuando no ven resultados a corto plazo. La mayoría le echa la culpa a otros o vuelca sus frustraciones en ellos.

Todo lleva tiempo y nadie te asegura de que vaya a suceder. Eso es lo que más aterra.

Sin embargo, si eres capaz de forjarte una mentalidad que esté por encima del ruido, los consejos gratuitos y las vientos de tormenta, y dedicar tu tiempo (o parte de él) a lo que te apasiona, serás más feliz y verás resultados.

Dos años pueden significar mucho, pero a la vez parece que fuera ayer.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme unos aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant