Efervescente primavera

Photo by Jannis Lucas on Unsplash

Me encanta la efervescencia de los primeros días de primavera. Es la única estación de la que nadie habla mal, excepto los que la padecen con alergia. Las hormonas se trastornan, sube la temperatura, llegan los festivos encadenados, la gente se libera de las chaquetas y deja al aire libre su pálida piel, esa que han estado cuidado durante meses para los próximos que se acercan.

No importa si es en la terraza de un bar cercano a Atocha o en una de las mesitas del Radisson Blu del paseo del Prado, se respira igual, se nota en las sonrisas, en quien corre como si no hubiera fin; se nota en los ademanes de la gente y en la gracia que brilla alrededor de ella porque se acercan las vacaciones, porque huele a espíritu juvenil, a amor parisino, a final de película americana.

Corren los Aperol Spritz por la mesa para saciar una sed infinita, una sed de victoria que terminará en una bañera vacía. Los jóvenes más pijos de Almagro fuman cigarrillos largos y beben vino blanco a las cuatro de la tarde. Una turista solitaria se echa gotas de agua de una fuente mientras ríe. Está viviendo su propia Vacaciones en Roma.

Y es que no hay espacio para la desilusión, para pensar en el mañana, aunque tarde o temprano esto termine en algún momento, en alguna parte. El ritmo se acelera, pronto se nos pasará la fiebre, pero ya haremos para que se estire. Me encanta la efervescencia de los primeros días de primavera.

Es la única estación en la que nadie habla mal, ni siquiera de ti.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant