Felicidad y mente fría

Photo by Tadeusz Lakota on Unsplash

Hace unos días, escuchaba a Elon Musk decir que existía la posibilidad de que viviéramos en una simulación. El entrevistador, Joe Rogan, respondía que, si no lo hacíamos ya, tal vez no estuviéramos acercando a ello.

Ayer, sentado en una terraza de Conde Duque, un amigo me decía que Instagram te abría una ventana a lo que estaba sucediendo en el mundo.

Discrepando, le dije que no estaba de acuerdo, pues lo que vemos es del todo cierto -asumimos que así es, pero nos perdemos en el agujero negro de subir y bajar las imágenes-, y desconocemos muchas cosas que no llegamos a ver.

Sentados, agarrando el cuello de un botellín de cerveza, después de mucho tiempo, me di cuenta de que era realmente feliz cuando me preguntó cómo estaba. Y sí, lo soy, lo estoy, no puedo mentir. Esta vez no se debe al verano, ni al calor extenuante de Madrid. No hace falta estar enamorado para sentirse bien. Hay factores y condicionantes que ayudan, pero todo lo que necesitamos, ya lo traemos de fábrica.

Sé que pasará, porque no siempre ha sido así, que vendrán épocas más duras, pero me siento en un estadio en el que me veo capaz de cualquier cosa. Sé que, en el pasado, he tenido momentos difíciles a nivel anímico, pero necesarios para seguir hacia delante. Durante mucho tiempo, había centrado parte de mi energía, de mis pensamientos, en lo que no debía.

Conscientemente o no, es algo que hacemos todos a diario. Intento no darle más importancia de la que tiene. La moderación en todo es la clave, como decían los estoicos, y tener la mente fría es la única vía para seguir avanzando.

Simulada o no, tal vez la vida no sea de color de rosa, sino de muchas tonalidades, y pienso que es mejor así.

Nadie nos debe nada.

Me gusta sentirme incómodo, incluso cuando todo va bien. Tener la sensación de que todavía queda mucho por hacer, antes de ser esclavo de mis propias comodidades.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant