Jugar a ser David contra Goliat

Photo by Michael LaRosa on Unsplash

La mayoría no nos atrevemos nunca pero, en ocasiones, es necesario hacerlo. Días intensos de replantear el sistema, de entender que no te gusta lo que ves y, por ende, quieres cambiarlo.

Conozco esta sensación, he estado aquí ya antes.

Sin embargo, ahora es más difícil, esa es la sensación. De lo contrario, no existiría el progreso. Y, entre tanta ambigüedad, hablo lo importante que es romper el techo de cristal que nos impide seguir jugando la partida y alcanzar el siguiente nivel.

Es tan fácil acomodarse, conformarse con lo que tenemos, que la mente tiende a derrumbar todo tipo de aspiración en el momento que augura un mínimo de dificultad, riesgo e incertidumbre.

 Pues bien, en esta ocasión, pese a que no logro asimilar toda la información que tengo delante en estos momentos, siento que estoy más que preparado para enfrentarme al Goliat que aguanta sonriente para machacarme en el cuerpo a cuerpo.

No lo voy a permitir.

Hay quien dice que no tiene enemigos, pero yo pienso que todos tenemos, al menos, uno. Enemigo viene de inimicus, que significa no amigo, y existen muchas cosas con las que no quiero entablar una amistad. Entre ellas, la conformidad, el miedo a perder lo que ya tengo, el temor a no saber qué pasará después, el ruido innecesario que flota en el ambiente.

Con los años, me he dado cuenta de que mi enemigo es el Goliat que aparece cada equis tiempo, a veces, representado por mí, por mis sueños, pero también por los temores.

No importa lo que hayas conseguido antes, que seguirás teniendo respeto a lo que esté por delante.

La experiencia (eso que tan poco valoran hoy las empresas a la hora de contratar) no sólo está en lo mucho que conoces tu campo, sino también en la destreza que tienes para adaptarte.

Es lo único que te salvará, al igual que permitió a David ganar a Goliat, porque llevaba suficientes horas cazando con la honda, como para saber cuál era su fortaleza.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant