No soy un optimista, sólo aprecio

Photo by Barbora Polednová on Unsplash

Hoy me he despertado antes de que sonara el despertador con la voz de PJ Harvey cantando para mí, esa mujer que convierte en rock cada sílaba que sale por su boca. Estos días me siento como Han Solo pilotando el Halcón Milenario a través de una galaxia que no parece tener fin. Algunas mañanas, la jaqueca se apodera de mí sin razón alguna, pero no le doy tregua y me siento frente al teclado.

Cada día que pasa soy consciente de lo importante que es ser y estar agradecido. A menudo perdemos el enfoque y nos centramos en lo ilusorio, lo banal, olvidándonos de lo que realmente prima o debería hacerlo. El tiempo nos ha hecho inmunes al pasado que escribieron otros, pero seguimos sufriendo cuando no podemos sentarnos en la terraza de ese lugar de moda.

Cada mañana, antes de sentarme a escribir, me deleito en este océano de información llamado internet. Recuerdo los días, a principios de 2000, cuando me conecté por primera vez. Casi veinte años después, sigo haciendo lo mismo.

Después del café, de la lectura matinal del libro que toque y del paseo del perro, me pierdo un par de horas en busca de algo nuevo, de sonidos que nunca llegué a disfrutar, de anécdotas históricas a golpe de ratón.

Me nutro, tomo aire, tiro del hilo y pienso en lo mucho que me gustaría viajar a esos lugares para ver, tocar, sentir y llevarme un trozo conmigo. No me atrae viajar porque sí, para contarlo. Prefiero que me lo cuenten otros. Escuchar está infravalorado.

Caigo en la cuenta de que nunca debemos dar nada por sentado, ni lo bueno, ni lo malo. En el fondo, la mayoría de cosas que nos acontecen poco tienen que ver con lo que decimos o hacemos, pero siempre nos queda lo que pensemos de ellas y cómo actuemos en consecuencia.

Duermo bien, digamos que mejor que nunca, y eso es de agradecer porque no siempre fue así.

Yo soy de los que prefiere ver la copa llena. Si es de tinto, mejor que mejor. La gente está más bella cuando sonríe.

Conecta conmigo

Pablo Poveda, periodista y escritor de novelas de ficción. Creo en la cultura libre y sin ataduras. Si te ha gustado este artículo, conectemos: te animo a que te suscribas y descargues gratuitamente una de mis novelas.

Si te interesa la escritura, descubre el curso de escritura que ofrezco para escribir, publicar tu libro en Amazon y lograr tus primeras ventas.

Si te ha gustado, ¿podrías darme diez o veinte aplausos para llegar a más gente?

También puedes seguirme en Instagram: @elescritorfantasma

Facebook: /elescritorfant