Sobrevivir a la reclusión

glass panel door with green ATM signage

Supongo que será una cuestión de tiempo que las palabras vuelvan a fluir. Ha sido un fin de semana extraño, el primero de muchos que están por venir, debido al ambiente que se respira. Salgo a la calle pensando que soy Will Smith en Soy Leyenda y veo a los otros dueños de perros que hacen igual. El ruido es molesto y cuesta concentrarse estos días en lo que se quiere contar, así que aprovecho para cobijarme en lecturas atrasadas, en discos que siempre funcionan y en algún que otro documental. Reconozco que la lectura es lo que más me relaja.

Disfruto viendo el biopic de Chet Baker, Born to be Blue, y el de Miles Davis, Birth of the Cool, y estudio lo que dicen, lo que hicieron y en qué estaban pensando cuando lo lograron. Aunque ambos me gustan mucho, es obvio que Davis hizo más carretera que Baker.

Mañana saldrá Desaparecido a la venta, la última entrega protagonizada por el inspector Rojo. Una novela negra, más pulp que las anteriores, con acción, crimen, diálogos punzantes, mucho humo de tabaco y sabor a decadencia. Como siempre, la lanzaré a 2,99$ en Kindle durante las primeras horas. Como todo el mundo está aprovechando la coyuntura para promocionar sus novelas, yo me voy a limitar a decir qué hay disponible de oferta en mi catálogo (además de la novela gratis de Caballero).