El Escritor Fantasma tiene un nombre y es Pablo Poveda (España, 1989). Licenciado en Periodismo y escritor a tiempo completo. Toqué en una banda de pop que imitaba a The Ramones, grabé un siete pulgadas y un puñado de canciones. Salí en MTV, revistas y diarios, me hice fotos con famosos y dormí en habitaciones de hoteles con sábanas limpias. Después colgué el bajo y cogí la guitarra, un puñado de papeles y escribí varias novelas en un ordenador blanco. Escribí para otra gente, en revistas y plataformas, con otros nombres, y poco a poco, me gané enemigos, aliados y un par de golpes bien dados. Recorrí parte de Europa, me congelé en el Mar Báltico y dejé la vida convencional de oficina y Macintosh de sobremesa para perseguir mi sueño de ser escritor.
Así es: ser escritor, dejándome llevar por las historias que salen de mis manos para que los lectores hagan lo mismo.
El destino me llevó a muchos sitios, pero terminé en Varsovia durante cinco años. Me encontré a mí mismo mientras la nieve caía sobre mis zapatos y escuchaba una pieza de Coltrane en la puerta de un bar.
Mi vida es un capítulo de escape, de conversaciones, calles e historias anónimas que debo contar. Mi misión es convertirlas en novelas. Escribir o morir, hacerlo o no ser feliz por completo. Hay quien busca la fama, yo prefiero una mesa cuadrada, una copa de vino, un buen local, un gran disco de música y hablar durante horas viviendo el presente. Ser libre, feliz, creando algo eterno para otros, para los lectores.
Soy minimalista, simple, estoico, zen. Me gusta conducir y saber que existe una cultura libre, sin intereses ni intermediarios innecesarios. Detesto los aeropuertos.
Finalista del Premio Literario Amazon 2018 con la novela El Doble.
Finalista del Premio Literario Amazon 2020 con la novela El Misterio de la Familia Fonseca.
Autor destacado de 2022 por Amazon España
Más de 200.000 copias vendidas.
Desde hace años vivo en Madrid donde escribo y disfruto de sus terrazas y jardines cada mañana.
Bienvenidos, poneos cómodos y hablemos de las cosas que realmente interesan.
Escríbeme, siempre contesto vía e-mail.
También puedes encontrarme en:
O empezar a leerme con una de mis obras gratis aquí.