Blog

Tierra firme

Estoy en ese punto de mi vida, en el que soy bisagra del pasado y del futuro. Todos nos encontramos así en algún momento de nuestra existencia. Las últimas páginas de un libro que está a punto de terminar, el comienzo de algo que suena diferente. Disfruto con calma el…

leer más

La bona vida

Una pila de libros por leer, un sofá a estrenar, una botella de verdejo bien fría en el congelador y un altavoz inalámbrico por el que Coltrane suena las veinticuatro horas. La bona vida, le dije a esa desconocida de León, que poco entendía mis palabros y tampoco los dejes…

leer más

Genios

Al fin logro adecentar mi nuevo lugar de trabajo. No necesito mucho, pero tengo que sentirme en sintonía para que las palabras funcionen. Por el balcón, ahora veo otras caras, otros coches, otra luz. Cambiar de aires también me hará cambiar de parecer, absorbiendo otra manera de entender la vida,…

leer más

Grises como cenizas

Estos días me cobijo en Davis más que nunca. De repente, tengo demasiadas distracciones a mi alrededor como para concentrarme en algo serio. El calor amodorra las tardes y calienta tanto las aceras que ni el perro quiere salir a pasear. Por las noches, cuando escapo de la rutina, me…

leer más

Nadar

Un verano atípico, lento, pero también fugaz. Un verano madrileño, de cambios, de cierre de capítulos y de desatender ciertas disciplinas para ocuparme de otros asuntos. La vida, en ocasiones, es así y no hay que darle más vueltas, ni sentir frustración por aquello que no somos capaces de hacer….

leer más

De historias y quimeras

Construir un sueño, requiere tiempo. Estos días disfruto del aire húmedo de la Costa Blanca, del paisaje de palmeras y secarrales que pueblan el interior de la provincia. Estos días disfruto, en general, de mi sangre y de un entorno que siempre está conmigo. Pero también hay tiempo para trabajar….

leer más

Tener un plan

Julio, calor a manta y Mediterráneo. Me siento como el protagonista de una de mis propias novelas. El mar, los viñedos, la familia, los arroces… todo está cerca. No son vacaciones, ni tampoco una visita obligada. Más bien, como todos, necesitaba un respiro, un cambio de aires, además de atar…

leer más

Luciérnagas

Los faros de los coches brillan en la noche, a lo lejos, como dos luciérnagas. Leo a Ortega y Gasset en una tarde calurosa de junio. Un autobús, casi vacío, cruza con saña la calle de Ferraz. Me tomo la última y me voy, digo en voz alta, aunque lo último…

leer más

Continuar peleando

Fotografía de Jhosef A. Cardich Palma Días raros. Caminar en hora punta por el centro de Madrid, me produce una pesadumbre que muy pocos logran entender. La Gran Vía, nuestro Broadway castellano, ha perdido su alma, las sonrisas, el trasiego de los que vienen y van siempre con prisas. Paso…

leer más

Jugando por primera vez

Rompo el ayuno con un café bien concentrado. Me siento frente a la página en blanco y comienzo a teclear. Es importante mantener las cosas de una forma simple, directa, sin rodeos. Me he divertido lo suficiente desde que salió el último libro, así que es hora de volver al…

leer más