Blog

Todo puede esperar

Hoy será unos de esos días en los que las palabras no salen y los dedos se engarrotan. Cuando esto me ocurre, el mundo se me queda demasiado grande. Parece que con cada década que sumamos, las resacas duren un día más. Un día de gloria y tres de luto….

leer más

Historias de bar

La vida cambia, como también lo hacemos nosotros, aunque hay lugares que nos gustaría mantener intactos. Han sido semanas cargadas, intensas y rápidas. Me acerco al ecuador del año con la conciencia tranquila y un montón de proyectos en el horizonte. Uno de ellos no lo tenía en mente, pero…

leer más

El alumno aventajado

Jueves, día de podcast con amigos, segundo café, Baker y Desmond amenizando un amanecer cubierto por las nubes. Después de unos días de sequía mental, por fin he dado forma a algunas tramas nuevas. A estas horas me acuerdo del hombre de traje y pañuelo con el que me crucé…

leer más

Momentos estoicos

Lunes de sol, café recién hecho y cruasán en el bar una larga lista de correos por responder. Los lunes con desazón se alivian con un buen paseo matutino, un poco de sol y una conversación del camarero por excelencia. No siempre es fácil tomarle el pulso a las semanas,…

leer más

Maldonado ha vuelto

Se avecinan novedades. La segunda entrega de Maldonado está a la vuelta de la esquina. En realidad, la novela ya está lista, pero hay que gestionar los preparativos antes de que vea la luz. Sacar un libro a la venta y que llegue a los lectores, requiere un trabajo que…

leer más

En la calle soy

La semana pasada me di una vuelta completa por la ciudad, barrio por barrio, visitando viejos lugares que se quedan en la memoria y otros que forman parte de un decorado y a los que uno mira de soslayo, para no invocarlos demasiado. La ciudad cambia de rostro a medida…

leer más

Todo está por hacer

Hace unos días, me costó reconocerme en una foto de años atrás. No había pasado mucho tiempo, a decir verdad, pero podía notar en mi expresión la intensidad del paso del tiempo. Cumpliré treinta y dos primaveras en cosa de un mes. Debido a los tiempos que correr, reconozco que…

leer más