Blog

Letras sin vida

Barbour y gafas de sol, pienso cuando salgo al balcón y siento la temperatura de la calle. Fuera hace frío, pero el día es estupendo. Los atardeceres de otoño acogen las tonalidades del invierno: cielos despejados, colores rosados y rayos de sol débiles que apenas calientan. Los neones de la…

leer más

Vuelta a los básicos

Nos metemos en la recta final. Termina un periodo para mí. Este año me he quedado finalista del Premio Amazon 2020 y, aunque no pude llevarme el primer puesto, estoy muy contento por lo conseguido con El misterio de la familia Fonseca. Más de 7000 copias durante los meses de…

leer más

Elecciones

Hace cosa de un mes que no actualizo el blog. Estas últimas semanas han sido, cuanto menos, intensas. Jimmy Iovine dijo en una entrevista que la única manera de llegar al podio, es haciendo que te duela más de lo que le duele a tu oponente. Escribir como oficio es…

leer más

Reencuentros

Parece que hoy será un día caluroso en la capital. Ha pasado casi un año desde que no me sentaba a escribir en primera persona. La verdad es que, después de ocho entregas y medias, ambos necesitábamos distanciarnos por un tiempo. No es necesario recordar lo extraño que está siendo…

leer más

Entusiasmo

Los días de luz se hacen más cortos en esta parte de la ciudad. El verano se ha marchado sin que apenas lo notara. Suele suceder así y, cuando ya no lo tenemos, comenzamos a echarlo de menos. Otro mes que llega a su fin, otra temporada que comienza. Septiembre…

leer más

Intenciones

Hace no mucho, un amigo me preguntaba sobre mis rituales al terminar un libro. Desde siempre, me he decantado por los pequeños placeres, por encontrar el disfrute en las cosas simples. La vida me ha cambiado en estos últimos años, pero la mentalidad sigue siendo la misma. No necesito mucho:…

leer más

Marcando los tiempos

Dicen que el calor volverá, aunque siento cómo el frío se cuela por la ventana. Otro mes que se acaba y un extraño verano que pone fin a una desconcertante travesía. Con mesura, regreso a mis mañanas oscuras, antes del amanecer; al jazz, a las cafeteras de dos tazas y…

leer más

Caos

El otro día leí una frase que decía algo así como: “Si eres la clase de persona suele tenerlo todo bajo control, deja entrar al caos en tu vida, de cuando en cuando, en pequeñas dosis. Merece la pena”. Me sentí identificado con esas palabras, quizá porque mis últimas semanas…

leer más