Blog

Misterio

Después del concierto, me confesó que había ojeado uno de mis libros del mueble, mientras yo estaba en la ducha, y le sorprendió la falta de sexo en mis historias. —Escribo misterio, no telenovelas. —Ya, pero… —El misterio es el veneno de toda pasión y te matará lentamente… Cuando ya…

leer más

Miedo y futuro

Era profesora y me dijo que apenas bebía. El alcohol la había tratado muy mal en los últimos dos años. ¿A quién no?, pensé. No la juzgué y escuché en silencio mientras observaba la playa. La bebida abre puertas por las que mejor no entrar. Yo lo sabía, pero hacía…

leer más

Cierre

En todo hay un cierre, un final. No siempre tiene por qué ser el mejor. Únicamente ha de hacer su función. Cerrar, poner fin, dar paso al siguiente capítulo. Supongo que este es el adiós de una temporada —aunque quede poco más de una semana—, porque dejar Madrid significa eso,…

leer más

Ofertas navideñas

Este mes viene cargado de ofertas para mis libros, por lo que dedico una entrada para ellos. Si tienes una cuenta de Amazon Prime, a partir de hoy, puedes leer los siguientes libros completamente gratis: ¿Quién mató a Laura Coves? Una Mentira Letal: Una novela del detective Maldonado Trilogía Policiaca…

leer más

Aquí sigo

Durante años tendía a esconderme cuando la vorágine de acontecimientos se acercaba como una nube negra. Hoy vivo más calmado, sabiendo que todo pasa, lo bueno y lo malo, que hay que jugar hasta el último instante, y que la intuición es el cúmulo de la experiencia reducida a un…

leer más

Algo sobre Caballero

Nos conocimos un mes de agosto en Alicante, en la terraza de un hotel, mientras asistíamos al cóctel de la presentación de su último libro de vivencias. Caballero era un personaje singular: moreno, con el cabello ondulado, unas gafas Wayfarer que no se quitaba y un modo de vestir muy…

leer más

Siendo noviembre

Si me llevo algo de todos estos años, es la templanza con la que me sorprendo cada día a la hora de encarar ciertos desafíos. El secreto está en no esperar nada de uno mismo. Pero, lo cierto es que, a pesar del tiempo, de las canas, de la barba…

leer más

Otra vez otoño

Parece que haya pasado una eternidad desde que me senté a escribir por última vez, pero lo cierto es que no es así. La intensidad de las palabras de una novela dejan un poso en el aire que cuesta hacerlo desaparecer, como un acorde de piano que se suspende durante…

leer más