Blog

Escribir y vender libros

No hay semana que no reciba un email sobre consejos de escritura. Internet está lleno de ellos, pero mucha gente termina dirigiéndose a mí. No me importa responderlos, además de que lo hago con gusto. Sin embargo, noto que muchas preguntas se repiten: no sé por dónde seguir en mi…

leer más

Muerte en el Mediterráneo

Queda apenas un mes para que llegue en papel y digital la nueva entrega de Caballero. El título, Muerte en el Mediterráneo, lo dice todo: un crucero por el Mediterráneo, un asesinato, un misterio, un elenco de personajes extravagantes y el sinvergüenza de Gabriel Caballero. Poco más hay que añadir, sin…

leer más

Verano enlatado

No esperaba un verano tranquilo y no lo está siendo. Un manuscrito en corrección, media botella de Rueda y un buen libro por terminar. Escribo lo que puedo, como, donde y cuando la vida me lo permite, y no es fácil, sobre todo, sin calma ni rutina, pero no me…

leer más

Paz sin asueto

Había olvidado lo que significaba el silencio, saber que no hay nadie a kilómetros de ti y que lo único que vas a oír es el soplar del aire, el canto de los pájaros, el zumbido de los insectos y los ladridos de tu perro. También había olvidado lo que…

leer más

Telegramas

Sigo aturdido tras lo sucedido el fin de semana pasado en Madrid. La conferencia 20booksto50k ha marcado un antes y un después, no sólo por la información que obtuvimos, sino por la cantidad de impresiones, momentos y experiencias que compartimos a lo largo de las pausas. En lo que a…

leer más

Día de misa

Estos días, sigo madrugando, aunque dedico horas a recrear la imaginación sin acariciar el teclado. Antes del amanecer, pongo la primera cafetera del día, selecciono un disco de jazz y me coloco los auriculares inalámbricos. Atrás quedaron los días en los que escribía con unos cascos de diadema, aislado del…

leer más

Tiempos de cambios y desafíos

Reconozco que había echado de menos la carretera, las estaciones de servicio, la aridez del paisaje, los nombres de los pueblos que nunca he visitado, pero a los que pongo color en mi imaginación. Durante el trayecto de ida y vuelta, tuve tiempo para reconocer lugares que aparecen en mis…

leer más