Blog

Esquivar la tragedia

El otro día, bajaba desde la plaza de Castilla, por Orense, en dirección a Ponzano, después de una reunión de trabajo, o de lo que sea que hacen los escritores cuando no están frente al teclado. Me había dejado la cartera en casa, así que subí y bajé a pie,…

leer más

El tiempo vuela

Nos despedimos del primer mes del año como si hubiera pasado una ráfaga de viento. La verdad es que cada vez me cuesta más asimilar el tiempo, los días, las cervezas, trasnochar o despertar algunas mañanas. Sin embargo, aquí sigo, constante, dándole a la tecla, poniéndome frente al teclado cada…

leer más

Ofertas de Navidad

Diciembre se presenta con un montón de novedades, de ofertas y de noticias que no quiero dejar pasar. La verdad es que no iba a ser menos (en realidad, ha sido cosa de Amazon y de apretarle al sistema las tuercas para que las promociones sucedan) y brindo una lista…

leer más

El Café Varela

El lunes cené con un viejo amigo americano al que había perdido la pista. Lo cierto es que no encontraba el motivo por el que nuestra relación se había cortado, pues, desde hacía un tiempo, se había mudado a Alicante y era feliz allí. Había intentado contactarle, sin éxito, hasta…

leer más

Vegas, baby

Regresaba de una cena con amigos del sector, atravesando el Strip de madrugada, una calle no apta para epilépticos, ni para las personas con debilidad por el vicio. El frío del desierto se colaba por las costuras de mi americana azul, a pesar de los negroni que llevaba en el…

leer más

Vivir y escribir

Hace poco, me planteé si algún día escribiría mi autobiografía. Por suerte, fue un pensamiento pasajero fruto de una resaca que se fue por donde vino. A decir verdad, me parece obsceno y vanidoso pensar algo así, pues la ficción siempre ha sido un disfraz más interesante.   Reconozco que…

leer más

Forjado a golpes

  Hace un par de semanas, una chica me decía en un bar de Malasaña que no todo lo bueno está en Madrid. Le contesté que era cierto, mientras sonaba flamenco de fondo y nos reuníamos alrededor de la mesa de una de esas neotabernas que ahora están tan de…

leer más

Los golpes literarios

Casa Gerardo, al lado de la calle de Toledo. Taberna centenaria, escenario de novela, lugar de confesiones y buen lugar de mi lista. Madrid prende, un fin de semana más, aunque parece que lo lleva haciendo desde el final de las vacaciones y el inicio de un otoño que no…

leer más