Perseguido: jugando al gato y al ratón

clear cut glass bowl on brown textile

Siempre me han gustado las historias que se cruzan, las tramas sobre el juego del gato y el ratón, y los personajes con vidas truncadas por las apetencias del destino. Pensaba que el confinamiento me iba a arrebatar las ganas de sentarme frente al teclado y terminar lo que tenía pendiente, pero no ha podido conmigo. La mala hierba nunca muere.

Sigo apurando lecturas, a mi ritmo, dedicándole horas a las páginas y tachando títulos que tenía en espera desde principios de año. La mayoría son autores independientes (o lo han sido), con talento (al menos, para mí) y buenas historias que contar. Personas que escriben en silencio, sin hacer demasiado ruido a diario, pero que saben llegar al público. Echo un vistazo a la lista y veo que hay una mezcolanza muy interesante en las temáticas de los libros, sin importarme demasiado. ¿Acaso debería? Cierto es que no. Los tiempos cambian.

La semana pasada hablaron de una de mis novelas en El Correo de Andalucía, el diario Mundo Deportivo me recomendó junto a los súperventas de Amazon y ayer David Gómez, de Cruce de Caminos, recomendó La Dama del Museo, después de haberse leído toda la serie de Caballero.

 

Pasado mañana es el Día del Libro, aunque no están los tiempos para celebrar nada. Por mi parte, hoy ha salido a la venta Perseguido, un thriller cargado de acción, una historia en la que llevaba trabajando un buen periodo de tiempo y donde, por primera vez, mezclo dos tramas separadas que se unen. Es un libro independiente, no pertenece a ninguna serie, y estará a 0,99 durante las primeras 24 horas (es decir, hasta mañana). El enlace ya está disponible y espero que esto ayude a llevar mejor el confinamiento.