La buena vida

La existencia es sencilla, pero tendemos a complicarla. Lo mismo sucede con las historias que escribimos.

La solución a todo: simplifica.

Desde hace años, persigo la manera de simplificar todo lo que consume tiempo y energía innecesarios. Recuerdo cuando vivía en Varsovia y compré este documental (la primera vez que pagaba por algo así) porque intentaba simplificar todos los aspectos de mi vida. Hoy me centro en la atención. Es lo único que me preocupa, además de la salud, la familia y las cuatro cosas básicas. La atención es importante, al menos, para mí. Me gusta controlar dónde la pongo y no dejarme llevar por las garras y los laberintos infinitos de internet.

Pasear me ayuda a recuperar esa atención y también a concentrarme en los pensamientos. De ahí ha salido mi nuevo proyecto exclusivo para lectores. Es un pódcast, se llama «La buena vida» y está dedicado a quienes me leen. Un formato de 15 o 30 minutos donde hablo de mis libros, de las historias que los rodean y donde respondo a las preguntas que me hacen los lectores.

Si no me lees, también puedes escucharlo, aunque quizá no te interese. En un espacio breve y sin filtros, pretendo complementar lo que queda fuera del correo semanal. 

Por supuesto, todo el mundo es bienvenido.